Skip to main content

 

Y terminé junio con otra conferencia, ¡menudo mes! En este caso, fueron las I jornadas de autocuidado para profesionales PAS organizadas por Concha Tejada.

Fue un gustazo compartir pantalla (fueron online) con las ponentes, casi todas integrantes del Club PAS La Vermutería, que es un espacio de tierra amable (como le gusta decir a Concha) para emprendedoras PAS.  No sabéis las maravillas que se cuecen allí mes a mes.

Para dar paso al verano Concha nos propuso impartir charlas y montar estas jornadas de autocuidado para profesionales PAS. Sabemos que el entorno laboral es un reto para la mayoría de las personas altamente sensibles. El estrés, los jefes, los compañeros, el ambiente… suelen ser poco pas-friendly. Y por mucha vocación que se tenga, en el mejor de los casos, es muy frecuente que acabe por minarnos.

Pues nos juntamos 13 ponentes, cada una especializada en un tema o ámbito, muy variados. Entre todas ofrecimos un montón de herramientas y consejos prácticos para implementar en el día a día. Hablamos de psicología, astrología,  burn out, menopausia, arte, ciclicidad, escritura, límites… cada una con su enfoque.

Yo hablé de cómo la aromaterapia nos puede ayudar a superar ciertas situaciones concretas que se suelen dar en el entorno laboral relacionadas con la alta sensibilidad. Expliqué algunas de ellas, como estrés, saturación sensorial, problema con autoridad, empatía, autoestima… un poco de todo, y propuse aceites y sinergias para gestionarlas.

Fue una experiencia muy intensa, (como todo lo que hacemos nosotras) pero muy bonita. Como ponentes, pudimos aprender unas de otras, arroparnos y acompañarnos en ese equilibrio entre lo que es para nosotras honrar nuestro propósito de compartir y divulgar, y el reto de exponernos, gestionar los miedos, etc. Para las asistentes, según el feedback recibido, fue muy interesante aprender tantas herramientas y enfoques. Algunas ni siquiera tenían seguro que fueran altamente sensibles,  y supuso para ellas un momento importante, el de reconocerse y verse reflejadas en nosotras, muy emotivo.

Todas quedamos agotadas, pero con eso ya contábamos, y las semanas posteriores fueron una excelente ocasión para poner en práctica lo aprendido.

Aunque ya no puedes ver las jornadas, te dejo la web de Concha Tejada con su podcast y su blog donde podrás conocernos mejor a todas: https://conchatejadaproject.com/blog/

Gracias a Concha, a mis compañeras, a mis chicas aceiteras que asistieron, a las personas que no conocía y se abrieron a escucharnos, y a la vida por brindarme estas oportunidades tan bonitas que llenan mi alma.

Traducir
¿Cómo puedo ayudarte?