Skip to main content

Septiembre trae consigo una energía de orden y rutina muy contraria, por naturaleza, a la del verano. Julio y agosto son puro fuego, movimiento, mirada hacia fuera, libertad… Septiembre, por lo general, nos lleva hacia dentro, a aterrizar, a ponernos en orden para retomar las rutinas, sobre todo si tenemos que seguir el calendario escolar. A algunos nos encanta, pero a otros les cuesta. ¿Tú, en qué equipo estás?

agenda y flores

Septiembre suele ser un mes muy querido por las PAS, ya que el verano por lo general es un reto para nosotras. Demasiado calor, demasiada actividad, demasiada interacción, demasiado de todo. Sin embargo, con todas las bondades que puede traer septiembre, también es frecuente que nos haga volver a una rutina que no nos gusta, que nos sobrepasa por demasiadas obligaciones, exigencias o autoexigencias, un trabajo que nos aburre… Y eso para las PAS es tremendamente desgastante, y termina por apagarnos. 

Así que vengo a hacerte algunas propuestas para que tu septiembre este año sea lo más seductor posible. He seleccionado tres pilares: controlar el estrés, mejorar el descanso e incentivar tu motivación.

Para el primero, mi invitación es a que revises tu agenda, veas cuales son tus obligaciones reales y las autoimpuestas y trates de encajarlas con un enfoque realista, reservando un ratito al día (o varios a la semana) para uno de los otros dos pilares (descanso y motivación). Además del manejo logístico del tiempo, me parece básico trabajar tu actitud ante el día. En este artículo te dejé varios tips que incluyen recomendaciones aceiteras. 

Respecto al descanso, debe ser sagrado para ti. Sé que a muchas PAS nos cuesta desconectar nuestra mente parlante, sobre todo si estamos sobrestimuladas, pero es imprescindible que lo aceptes y lo gestiones. En el artículo que te acabo de recomendar, al final, tienes algunas propuestas para la hora de ir a la cama, y en este te invito a hacer pausas durante el día para sostener tu serenidad y llegar a la noche más o menos decente.

En cuanto al tercer pilar, la motivación, será lo que te haga levantar cada día con ilusión. La ilusión es un motor para nosotras. Sea cual sea tu circunstancia, te ayudará a gestionarla. Para esto mi propuesta es buscar algo, grande o pequeño, que te conecte con tu chispa, con tu propósito, con lo que te hace sonreir, y le hagas un hueco en tu agenda.  De verdad, el poder de este gesto es transformador. 

Además te voy a recomendar algunos aceites que te pueden apoyar. Por un lado, la sinergia Motivation es espectacular para arrancar a hacer esas cosas que te cuestan. Te ayuda a cortar la pereza y a hacerlas con mejor talante, de manera más fluida. También te pueden venir bien las sinergias Inspiration o Clarity, cuando no encuentras por donde tirar. En cuanto a aceites simples, mis favoritos para esto son limón (que te da luz y energía), mirto limón (te ayuda con la procrastinación) y copaiba (te ayuda a conectar con tu camino). 

Si necesitas un empujoncito y crees que puedo ayudarte a gestionar tu septiembre y convertirlo en la rampa de salida para un otoño invierno PASfriendly que te ayude a ser tu mejor versión, no dudes en escribirme

 

    Traducir
    ¿Cómo puedo ayudarte?